Cani, si tiene que jugar, lo hará con máscara, sin ella o como haga falta". Así explicó Víctor la entrada del canterano en la lista de convocados sabiendo que éste no es partidario de saltar al campo con la protección nasal --"Sería jugar con uno menos", ha asegurado el Niño--, una idea que mantenía ayer a la salida del entrenamiento en La Romareda. Sabe también el técnico que es más que probable que Megía Dávila no acepte que salte al césped sólo con la escayola que ahora protege la nariz que destrozó Del Horno. ¿Una contradicción? Para el entrenador no lo es, ya que de momento el futbolista, como el propio Víctor confirmó, empezará el choque en el banquillo y, si se diera el caso --muy difícil que se dé-- jugaría con la máscara, aunque no le guste y reconozca que supondría estar en el partido en inferioridad con respecto al resto de compañeros y rivales.

Cani fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del pasado domingo de una doble fractura en el tabique nasal más la rotura de los huesos propios. En ese momento su concurso ante el Sevilla ya se planteaba difícil, pero se hizo aún más complicado cuando las sensaciones de su primera toma de contacto con la protección en el entrenamiento del pasado miércoles fueron más que negativas. Aseguró que no ve bien el balón y que está más pendiente de ella que del juego, por lo que ya dejó claro su deseo de jugar sólo con la escayola que tiene que llevar hasta el próximo 30 de abril.

LA DECISION, ANTES DEL CHOQUE Sin embargo, ese deseo choca de bruces con la obligación de los árbitros de no permitir a los jugadores saltar al césped con cualquier objeto que pueda ser peligroso para su integridad o para la de un rival. La escayola, sin el protector nasal por encima, se ajusta bastante a esa definición. En principio, el Zaragoza debe comunicar antes del partido cómo está previsto que juegue el Niño y, en todo caso, los asistentes tienen que certificar el estado del jugador para que Megía Dávila decida, aunque parece seguro que tras examinar el caso establezca que de jugar lo debe hacer con la máscara.

"La protección es muy incómoda para él, pero si fuera necesario que jugase lo haría de la manera que mejor nos vaya a nosotros y con el riesgo que asumimos todos, sobre todo él. De todas formas, en principio empezará en el banquillo", aseguró el preparador zaragocista, que en esas condiciones convocó a Cani para dejar fuera por decisión técnica a Drulic, Corona, Vellisca y Jesús, mientras que Alvaro, Milito y Cuartero son baja por sanción y Pablo, Iñaki y Valbuena, por lesión.