"Hemos hecho un partido muy malo, quizás uno de los peores de esta temporada, y por eso la victoria del Murcia es totalmente merecida. Esta derrota nos perjudica mucho", reconoció ayer Rubén Gracia Cani tras la pobre imagen ofrecida por el Real Zaragoza en el estadio de La Condomina ante un rival directo en la lucha por evitar esta temporada el descenso de categoría. Esta vez el cuadro murciano, a pesar de vencer sólo por la mínima (1-0), fue muy superior al Zaragoza.

Cani no supo encontrar ninguna explicación para el cambio negativo experimentado por el conjunto zaragocista con relación al partido de la Copa del Rey frente al Barcelona, en La Romareda. "No sé lo que ha pasado, pero lo cierto es que hemos intentado hacer las cosas igual que el día del Barcelona y no nos ha salido nada. Seguimos metidos en la zona de descenso y no podemos tardar más en reaccionar", dijo el centrocampista aragonés.

David Villa se lamentó principalmente de haber fallado ante un rival que hubiera estado prácticamente hundido en el caso de haber perdido ayer. "Le hemos dado vida al Murcia y además ha ganado el Espanyol en Villarreal. La verdad es que las cosas se están poniendo muy complicadas, porque nos perjudica que estos equipos se vuelvan a meter en la pelea. No podemos seguir con esta dinámica", comentó el delantero asturiano.

PREOCUPACION El brasileño Alvaro volvió a mostrarse muy preocupado por la situación del equipo, que no ha podido puntuar en las tres primeras jornadas de la segunda vuelta del campeonato. "No encuentro explicación para lo que nos está pasando, pero la preocupación empieza a ser extrema. Lo que no podemos hacer es jugar como lo hicimos ante el Barcelona y hoy tan mal. Nos hace falta alcanzar una regularidad", explicó el defensa.

Por su parte, Yordi no tuvo reparos en reconocer que "los jugadores somos los primeros culpables de esta situación y tenemos que sacar toda la casta en el campo. Si no queremos tener problemas debemos mejorar mucho", afirmó el ariete.