El jugador Rubén Gracia "Cani" se retira como jugador profesional, según anuncia hoy la página web del Real Zaragoza, su club actualmente y en el que se formó, y con el que todavía tenía un año más de contrato.

Tras finalizar la pasada temporada el jugador zaragozano ya anunció que iba a sopesar la posibilidad de retirarse aunque no lo afirmó categóricamente.

A punto de cumplir los 36 años, Cani (Zaragoza, 3-8-1981) ha jugado 32 partidos en la temporada que finalizó hace un mes.

Cani debutó en la temporada 2001-02 con el primer equipo zaragocista en Primera División, el 11 de mayo de 2002, en la jornada 38 de Liga, contra el F.C. Barcelona en La Romareda. El equipo aragonés ya estaba descendido a Segunda División y salió en el minuto 60 en sustitución del argentino Galletti.

Permaneció en el club maño hasta que fue fichado por el Villarreal, al que perteneció desde 2006 al 2015 y con el que jugó la Liga de Campeones, la Liga Europa y con el que llegó a disputar más de 300 partidos.

Su siguiente parada fue el Atlético de Madrid mediante una cesión desde enero hasta el final de la temporada 2014-15.

En la 2015-16 fichó por el Deportivo de La Coruña y al finalizar esta campaña regresó al club que le vio nacer, el Real Zaragoza, con el que firmó para dos temporadas junto al también canterano y amigo Alberto Zapater como bandera de enganche para intentar acaudillar el regreso a Primera División, algo que no se consiguió.

En su palmarés figura la Copa del Rey en 2004 y de la Supercopa de España en el mismo año, ambas con el Real Zaragoza.