+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cantera hoy, cartera mañana

 

Sergio Pérez Sergio Pérez
27/12/2014

También con la cantera la virtud está en el término medio. No vale ni el populismo exacerbado ni el desprecio sistemático. No vale ni pensar que cualquier chico de las categorías inferiores únicamente por serlo tiene derecho y condiciones para jugar en el primer equipo ni, por supuesto, subestimar y dejar de lado a los futbolistas de la Ciudad Deportiva solo porque el negocio del fútbol está en el movimiento continuo de la mercancía y no en el trabajo de cocción desde la base. El término medio es creer en el que tiene posibilidades, mimarlo, formarlo deportiva y personalmente, ayudarle a crecer y apostar firmemente por él en el paso del amateurismo al profesionalismo.

Es lo que ayer hizo el Real Zaragoza con Jesús Vallejo, al que amplió contrato hasta el 2019 para evitar que escuchara cantos de sirena de otros clubs, sencillos de que se produjeran con una cláusula de solo 800.000 euros. Es una renovación que lanza un mensaje diáfano de puentes hacia el futuro, buena planificación y trabajo de presente pensando en el medio y largo plazo. Una buena maniobra del área deportiva dirigida por Carlos Iribarren y Martín González.

Al Real Zaragoza han de llegar, y la SAD está obligada a facilitar su aparición, los canteranos con nivel verdadero y cuantos más, mejor. Vallejo lo tiene. La decisión es estupenda. Cantera hoy. Y si el rendimiento es alto en el camino, cartera mañana.

 

 
 
2 Comentarios
02

Por guiu 14:37 - 27.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

josema no estoy contigo whalley me aprece buen portero y estoy seguro que en si sigue jugando en 1 año callara bocas a muchos. Puede que un entrenador se equivoque con si es bueno o malo pero ya son dos y mas el seleccionador de la sub21. Whalley y vallejo son jugadores de futuro y me parece perfecto que les aumenten el contrato grande la directiva

01

Por Josema 11:13 - 27.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Whalley hoy, ruina mañana

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla