Los pesos pesados del vestuario del Real Zaragoza han solicitado a los responsables de la entidad zaragocista que mantengan a Raúl Agné al frente del equipo. En esa línea, Alberto Zapater, capitán del conjunto zaragocista, comentaba el pasado domingo tras la inesperada derrota sufrida en el estadio de La Romareda contra el Nástic de Tarragona (1-2) que «yo me alegro de que el presidente (Christian Lapetra) haya dicho que Agné sigue con los tiempos que corren en el fútbol. Eso es lo único que puedo decir». El Zaragoza se ha quedado ahora a cuatro puntos de los puestos de descenso después de haber sumado cinco de los 24 últimos punto en juego. Desde que empezó el año 2017 solo ha sido capaz de ganar en campo de la SD Huesca (2-3) y todavía no conoce la victoria en La Romareda.

Ayer también se unió a ese mensaje Ángel Rodríguez. máximo realizador del cuadro aragonés. El punta canario también mostró su respaldo hacia el técnico aragonés. «Al míster lo vemos bien, como el día que llegó, con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de sacar esto adelante. Sigue teniendo las mismas ganas y la misma ilusión. Él nos transmite que este es camino a seguir porque no creo que el equipo esté tan mal con algunos puedan pensar. Frente al Nástic, por ejemplo, hicimos un gran partido, aunque al final perdimos. Aquí lo que cuentan son los resultados y da igual como consigas ganar. Él está contento con el trabajo que hicimos el domingo pasado, que es lo importante, y creo que el camino a seguir es ese, pero hay que ganar», dijo el delantero zaragocista.

Mientras que Gonzalo Lalo Arantegui, nuevo director deportivo del Zaragoza, aseguraba en su presentación oficial que «veo a Raúl Agné con mucha fuerza y muy capacitado. En ningún momento ha mostrado ninguna duda de que puede sacar la situación adelante» tras haber conversado con el técnico. Y añadía: «Los jugadores están a muerte con su entrenador. Las circunstancias se van a desarrollar conforme vayamos avanzando, pero el futuro de Agné no depende del partido contra el Numancia. Yo confío en lo que están haciendo y los veo con capacidad para salir de esta situación tanto a los jugadores como al cuerpo técnico».

Arantegui dibujó luego con nitidez la situación deportiva que atraviesa en estos momentos el Real Zaragoza. «La temporada está siendo muy dura y difícil porque se había planificado para otra cosa. Nos separan muchos puntos de los de la parte de arriba y pensar en esos puestos es una utopía, pero yo creo que en el peor de los casos el Zaragoza estará el próximo año en Segunda División». Agné también había dicho el domingo después de caer ante el Nástic, un rival metido en la zona de descenso y que ha estado muchas jornadas como colista, que «la realidad es que ahora quizás tengamos que pelear por otras cosas».

ASEGURAR LA PERMANENCIA

Y la realidad es que el conjunto zaragocista se encuentra ahora a diez puntos de la zona de promoción cuando restan 15 jornadas de Liga y que debe tratar de asegurar cuanto antes la permanencia cuando a principios de curso aspiraba a luchar por el ascenso a Primera División. Las declaraciones de Lalo Arantegui confirman que en estos momentos ese es el verdadero objetivo del Real Zaragoza. Esa circunstancia y la resignación que existe en el club por la mala temporada, al margen de que pueda contar con el apoyo de los pesos pesados del vestuario, también benefician a Raúl Agné a la hora de seguir al frente del equipo. Por ese motivo, salvo que el equipo mantenga su caída libre en los próximos partidos, Agné partiría con opciones terminar la temporada y el club, si no hay más sobresaltos, podría aprovechar este tiempo para planificar la próxima campaña.

El Zaragoza atraviesa ahora mismo una dinámica de resultados muy peligrosa, pero a partir de este domingo debe afrontar un calendario que en principio parece asequible para que pueda alejarse de los puestos de peligro. «A corto plazo solo puedo pensar en este partido y en el siguiente ante el Córdoba. Mirar más allá no nos va a compensar para nada», dijo, no obstante, Lalo Arantegui.

Ese calendario se inicia el domingo con la visita del Numancia al estadio de La Romareda. El cuadro soriano se encuentra en mitad de tabla y solo supera por cuatro puntos al Real Zaragoza. El cuadro aragonés tendrá que jugar luego en campo del Córdoba, al que tiene por debajo en la clasificación, y luego recibirá en casa al Sevilla Atlético, que en estos momentos supera por dos puntos al Zaragoza en la clasificación. A la jornada siguiente rendirá visita al Elche, del que se encuentra a tres puntos. En la primera vuelta de la Liga no pudo ganar a ninguno de estos rivales.