El italiano Dario Cataldo (Astana) triunfó ayer al esprint por delante de Mattia Cattaneo (Androni) en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros, entre Ivrea y Como, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) reforzó la maglia rosa de líder. Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros, en una etapa en la que Carapaz acabó quinto e incrementó a 47 segundos su ventaja en la general sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que cedió tiempo tras pinchar a 20 kilómetros de la meta y después se salió en una curva.

Carapaz, primer ecuatoriano en vestir la camiseta rosa en la historia del Giro, suma además un minuto y 47 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), tercero, con el que fue protagonista de un gran ataque en la última subida al Civiglio. Mikel Landa entró en la décima posición a 36 segundos del ganador de la jornada y en la general ocupa la quinta plaza a 3.15 del primero. Cuarto es el polaco Rafal Majka, a 2.35.

Hoy los corredores disfrutarán de un día de descanso, el último antes de encarar las últimas seis etapas del Giro. Mañana habrá una etapa de 194 kilómetros que unirá a Lovere y Ponte di Legno.