El grito pudo oirse en las dos pistas y casi al mismo tiempo. Un gran !si! resonó en la Suzanne Lenglen, cuando Roberto Carballés celebró su victoria ante Denis Shapovalov por 7-5, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 8-6. Una batalla a cinco sets y cinco horas en pista hasta imponerse al tenista canadiense, noveno cabeza de serie del torneo. A cientos de metros de la segunda central de Roland Garros, en la pista número 12, también Paula Badosa gritó !Vamos! con fuerza para clebrar su victoria nte la estadounidense Sloane Stephens por 6-4, 4-6 y 6-2.

Carreño y Badosa rompieron los pronóstico y se clasificaron para la tercera ronda del torneo donde está ya Rafael Nadal y Pedro Martínez. "Es la primera vez que gano a un 'top ten', es la primera vez que paso a una tercera ronda de un Grand Slam, es la primera vez que gano un partido a cinco sets, no puedo estar más contento", ha dicho en la pista el tenista granadino, de 27 años y 101 mundial. Carballés ha luchado desde el primero al último punto para desesperar a su rival que ha dejado escapar la victoria en la manga decisiva con 5-3 y el servicio en su poder. Carballés siempre ha creido y batallado para dar la vuelta al marcador y logar "la vistoria más importante de mi carrera, seguro".

Badosa también mostraba su alegría por la victoria ante una campeona del Abierto de Estados Unidos (2017). Un triunfo que parecía que se le omplicaba en la segunda manga cuando la ha cedido tras desaprovechar un 4-1 a su favor. Pero la tensita catalana, de 22 años y 87 mundial, ha recuperado el mando del partido para imponerse a la tenista estadounidense. Sobre la tierra pesada y húmeda, Badosa ha sabido dominar.

Djokovic, expeditivo

Mientras, lejos de esas grandes y pequeñas batallas, Novak Djokovic ha seguido tan expeditivo o más que sus directos rivales Rafael Nadal y Dominic Thiem. El número 1 mundial no ha desperdiciado el camino cómodo que le deparó el sorteo en la primera semana de Roland Garros para entrar en la recera ronda del torneo, sin ningún rasguño, habiendo cedido solo 10 juegos. Ricardas Berankis lo sufrió en sus carnes. El tenista lituano (66 mundial) solo duró

Todos los resultados y el programa del viernes en la web oficial de Roland Garros

Todos los resultados y el programa del viernes en la web oficial de Roland Garros