Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, señaló hoy, en Valencia, que todas las instituciones del ámbito del fútbol deben pedir a los investigados en los presuntos partidos amañados que "digan la verdad y que cuenten todo".

Cardenal realizó estas declaraciones tras una visita al polideportivo de Beteró en Valencia, que acogerá el torneo preolímpico de hockey hierba femenino en 2015.

"Todas las instituciones del ámbito del fútbol, la Federación, la LFP y el sindicato de jugadores, deberían alzar la voz para pedir a la gente que diga la verdad, que cuente todo lo que sepa, que colabore con la justicia y que se esclarezca este hecho y cualquier otro", aseguró Cardenal.

La Fiscalía Anticorrupción tomó declaración hace unos días a Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, y a varios jugadores y exjugadores del equipo maño y del Levante para esclarecer un posible amaño de un partido entre ambos equipos.

El presidente del CSD dijo que "los hechos son de una gravedad extraordinaria y hay que impulsar y respaldar todo lo que lleva a esa aclaración"

Cardenal apuntó que "con todo el respecto que se le debe a las actuaciones de la Fiscalía, cuenta con el completo respaldo del Consejo Superior de Deportes".

"Es muy importante realizar todos los esfuerzos que estén en nuestra mano por velar por un deporte limpio y sin trampas ni amaños como los que se están pudiendo investigar", añadió Cardenal.