La selección española formada por el aragonés Jorge Cardona, por José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez se quedó a las puertas de la final del Campeonato del Mundo de tenis de mesa paralímpico que se está celebrando durante esta semana y que acaba hoy en la localidad eslovaca de Bratislava, ya que perdió en semifinales por 0-2 contra Rusia y logró así la medalla de bronce en clase 10. La selección española concluyó su participación con tres medallas, una de oro en clase 6 y dos bronces en clase 3 y 10.

«Nosotros partíamos como segundos cabezas de serie, porque primero era Polonia, que se perdió los Juegos. Llegamos a las semifinales, cumpliendo con lo previsto, y en los dobles se nos fueron las opciones de final. Es una pena porque con Rusia nunca habíamos perdido, aunque siempre ponen las cosas difíciles», confesó José Manuel Ruiz.

En su condición de cabeza de serie en clase 10, España pasó con nota la fase de grupos, imponiéndose a las selecciones de Taipei y de Japón. España disputó el primer encuentro frente a Japón imponiéndose en el primer partido (el de dobles) por 3-1, mientras que el segundo punto lo consiguió Ruiz al imponerse al japonés Nariaki Kakita por 3-0, dejando sentenciado el encuentro. Posteriormente, frente a Taipei, se repitió la historia, aunque esta vez la pareja de dobles formada por Cardona y Ruiz se impuso por 3-0, para ser Ruiz quien venciera a Chun Ting Lin también por 3-0.