"Si el Ministerio de impuestos (Hacienda) da ya su conformidad nosotros seguimos pensando en presentarnos ante la afición del Zaragoza entre el jueves y el viernes de esta semana. Si no, lo dejaríamos para principios de la próxima". Son palabras de Mario Cardona ayer a este diario. El presidente del Club Deportivo De Los Altos de Yahualica está a la espera de recibir la orden del grupo inversor para ser uno de los que lleguen a la capital aragonesa, aunque poco más comenta del proyecto, manteniendo, eso sí, que ninguno de los hermanos Lobato Blanco, ni Glenn Hamet ni Luis Manuel, entran en el proyecto. Sin embargo, el grupo de empresarios aragoneses mantiene, por activa y por pasiva, que Luis Manuel es la cabeza visible de ese grupo azteca, que está ahora en una localidad de Castellón (Benicasim) y que es con el que negocian desde hace días.

Cardona es un ejecutivo en ese grupo inversor y por eso ocupa la presidencia del equipo de Los Altos. El grupo inversor, según sus palabras, está compuesto por empresarios mexicanos --Gamón concretó que dedicados a la telefonía móvil y a la exportación--, pero también por capital que proviene de fuera del país azteca. En concreto, por un inversor en Hong Kong, otro de Miami y otro que reside en Inglaterra, sin querer aclarar más sobre nombres y ocupaciones o empresas.

"La idea es que esos inversores puedan acudir a la presentación que haremos en Zaragoza. Allí se darán a conocer todos los nombres y los cargos que desempeñaremos", sentenció Cardona, al que también le ha llegado el optimismo del grupo empresarial aragonés en poder cerrar el calendario de pagos con Hacienda y que espera que el compromiso se pueda rubricar cuanto antes, "porque allí tenemos mucho trabajo por hacer y no podemos demorarnos más", sentenció el presidente del club mexicano.