El Tecnyconta Zaragoza tiene mañana (12.30 horas) una cita de alta relevancia de cara a la permanencia. El encuentro contra el Bilbao Basket se presume como una batalla por la tranquilidad, por respirar alejado de la tempestad de la zona baja. El conjunto zaragozano tiene encarrilada la permanencia, pero debe sellarla cuanto antes para evitar cualquier tipo de complicación en este tramo final de Liga.

Pep Cargol volvió a hacer gala de su discurso cargado de sosiego y serenidad. No se bajó de su premisa del partido a partido, pero sí que se encargó de añadir un matiz: este choque importa un poco más que el resto. «Tengo todos los partidos marcados en rojo, pero este sí que es muy importante», aseveró el preparador. Y es que ambos equipos llegan a la cita con siete victorias y dieciséis derrotas. Unos números casi calcados, por lo que se antoja un partido de alta intensidad entre dos rivales directos.

«El punto de inicio para competir en cualquier partido es la intensidad y la garra, y eso no lo hemos perdido en ningún momento», explicó Pep Cargol. El entrenador catalán siempre exige a a sus muchachos que se vacíen sobre la pista. Entiende que una de las partes más relevantes de la perseverancia es una actitud ambiciosa y guerrillera, como se vio frente al Real Madrid. El Tecnyconta sucumbió ante el gigante blanco, pero ofreció una poderosa imagen en la segunda mitad. Por esa identidad pasan las aspiraciones de triunfo de los zaragozanos. «Tenemos que ser constantes en cada encuentro, vayamos ganando o perdiendo de diez», comentó.

El Bilbao Basket habitúa a ser un rival que propone partidos largos y duros. Además, el equipo vasco está protagonizando una mejora en su juego y en sus prestaciones. Es por ello que Cargol exigió que «los jugadores estén concentrados y concienciados para hacer las cosas muy bien. Nuestro objetivo tiene que ser entrar en el partido con ritmo, y conseguir llevar la iniciativa».

El conjunto rojillo tiene el juego interior en cuadro. A la marcha de Jarvis Varnado se le ha sumado las lesiones de Juanjo Trigueros y de Álex Suárez. Pese a que ambos han regresado a la dinámica del grupo será complicado que puedan llegar al encuentro frente a Bilbao en plenas condiciones físicas. Es por ello que Pep Cargol podrá contar con pocos efectivos. Además, el club sigue sondeando el mercado en búsqueda de un pívot que les permita contar con un efectivo más en una parcela mermada por las ausencias. «Estamos buscando estabilizar la situación y seguimos trabajando en la llegada del pívot. Para el partido de mañana estaremos pocos jugadores disponibles, pero esperaremos estar listos para competir», comentó el entrenador.

El Tecnyconta Zaragoza tiene una oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso y proyectarse hacia una zona de mayor serenidad en la clasificación. Es por ello que Pep Cargol pide el apoyo de la marea roja para este partido tan relevante. «Nos hace falta su apoyo incondicional, va a estar apoyando y empujando al equipo», aseveró el técnico rojillo.