El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha indicado hoy que su rival de mañana en el partido de la Liga Endesa, el Divina Seguros Joventut, es "un equipo acostumbrado a agarrarse a la pista, a sufrir y a apretar mucho".

A este respecto ha recordado que los últimos partidos del conjunto badalonés se han resuelto con tanteadores "muy ajustados" por lo que será muy importante que su equipo esté preparado "para cualquier cosa".

"Nosotros estamos muy concienciados y mentalizados de cara al partido tras una buena semana de entrenamientos. Buscamos la personalidad que nos permita luchar y sacar el partido adelante", ha explicado Cargol en rueda de prensa.

El preparador del equipo aragonés ha comentado que el Joventut es un equipo con "varios focos de atención".

"Jerome Jordan es un jugador de poste bajo al que buscan cuando está en pista. Cargan esa situación pero no es el único. Laprovittola es un jugador que toma muchas decisiones desde su situación de bloqueos directos, desde el balón en las manos o desde llegadas en transición. También el juego de Conger les da bastante fluidez", ha analizado.

Igualmente ha apuntado que cuenta con otros jugadores que sin hacer mucho ruido son capaces de meter puntos, mover el balón "muy bien" o correr el contrataque como Richard, Vidal o Ventura.

Sobre su equipo, Cargol ha declarado que espera que tenga "personalidad y carácter" en este encuentro y que sean ellos mismos.

"Espero que las cosas surjan de lo que se ha entrenado y que estemos preparados para resolver las complicaciones que vaya a presentar el partido", ha subrayado.

El entrenador del conjunto 'rojillo' desea que salgan las cosas que han preparado en los entrenamientos esta semana.

"Uno prepara un partido y luego pueden pasar mil cosas. Se trata de tener cuantas más cosas preparadas y cuantas más respuestas mejor", ha finalizado.