El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha declarado hoy que el partido del próximo domingo contra el RETAbet Bilbao Basket va a ser "duro e intenso" como otros encuentros en que se ha visto las caras ambos conjuntos.

"Es un equipo que combina jugadores veteranos y experimentados en la Liga con jugadores con poderío físico que ha aumentado con la llegada de Thomas y Bentil", ha añadido en rueda de prensa el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente, Cargol ha destacado la figura de Álex Mumbrú, máximo anotador de los vizcaínos y capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot.

"Ha alternado ambas posiciones toda su carrera e incluso puede jugar con Hervelle en el interior, pero también pueden salir con Gladness y ellos dos", ha analizado el preparador del conjunto 'rojillo', que ha añadido que Mumbrú tiene "esa polivalencia" y que es capaz de jugar "de cara, en bloqueos y tirar desde lejos y anotar lanzamientos complicados".

El partido es importante para ambos conjuntos dado que se encuentran empatados a siete victorias en la clasificación y con dos de ventaja sobre la zona de descenso. Por eso, Cargol pide "intensidad, compromiso y garra", que a su juicio deben ser siempre "el punto de inicio para competir en cualquier partido" y algo que su equipo no ha perdido en toda la temporada.

Igualmente espera contar con el apoyo de su afición, la 'marea roja', para poder sacar este complicado compromiso adelante dada la trascendencia que tiene.

Para el choque, el técnico podrá contar con un Juanjo Triguero que sigue dando pasos hacia su total recuperación tras la lesión sufrida frente al Real Madrid y que le obligó a retirarse del partido contra el conjunto 'merengue'.

"Ha estado con fisioterapia y ayer ya hizo el entrenamiento completo pero tendremos que cuidarlo", ha advertido el técnico gerundense.

Cargol ve a sus jugadores "muy concentrados" en las cosas que se deben hacer y ha asegurado que la intención del Tecnyconta Zaragoza es "salir duro".

"Luego habrá que torear como vengan las cosas y, si salimos bien, habrá que mantenerse", ha finalizado.