El Tecnyconta Zaragoza debe tomar una decisión en firme sobre su banquillo, mantener a Cargol y Lamúa tras obtener dos victorias en dos partidos o contratar un nuevo entrenador hasta final de temporada y quizá pensando en el medio plazo. El debate no está completamente cerrado pese a que el rendimiento de Cargol y Lamúa ha sido más que óptimo. El club valora muy positivamente el trabajo de ambos, así como el hecho de que hayan aportado tranquilidad y sentido común al equipo tras la salida de Jota Cuspinera, devolviendo al Tecnyconta al camino de la victoria y alejándolo un poco más de los puestos de descenso.

Sin embargo, todavía existe una pequeña parte de duda. El parón por la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA deja tres semanas de trabajo sin competición por delante, lo que supone un buen momento para que un nuevo técnico pueda trabajar con el equipo. El club valora todas esas cuestiones teniendo en cuenta que lo lógico es no cambiar las cosas que funcionan y lo cierto es que el equipo está funcionando con Cargol y Lamúa, que también se han ganado la oportunidad de continuar.

Pese al parón, el equipo vuelve a entrenarse hoy en doble sesión en el Príncipe Felipe. Pep Cargol y Sergio Lamúa estarán al frente del equipo, a la espera de que el club tome una decisión definitiva al respecto que no ha de demorarse mucho tiempo. Quienes no estarán en el regreso al trabajo serán Gary Neal y Nikola Dragovic. Ambos se han desplazado a sus respectivos hogares para resolver temas burocráticos, que en el caso del balcánico le llevarán un par de días antes de volver para continuar la recuperación de su lesión en Zaragoza. El regreso de Neal se espera ya para la próxima semana.

En ese momento se marchará Janis Blums, que ha sido convocado por Letonia para los partidos de clasificación del Mundial de la segunda ventana FIBA. Además, la federación española todavía no ha ofrecido la lista de jugadores que jugarán contra Bielorrusia y Montenegro -en Zaragoza el 26 de febrero- en esas fechas. En la última convocatoria hubo hasta tres jugadores del Tecnyconta, Sergi García, Jonathan Barreiro y Álex Suárez, aunque finalmente solo debutó el primero.

En cualquier caso, el Tecnyconta se toma este parón como una mini pretemporada en la que incidir en la preparación física del equipo para afrontar la recta final de la competición con energías renovadas y conseguir un objetivo que tiene más cerca pero aún no ha alcanzado. Después del parón el equipo aragonés tiene un calendario complicado puesto que se mide a Baskonia, Tenerife y Real Madrid.