Pep Cargol, que ayer fue confirmado por el Tecnyconta Zaragoza como entrenador del equipo hasta final de temporada, ha declarado hoy en su presentación que llega al equipo "con responsabilidad, con mucha humildad pero también con mucha ambición".

"Para mí es un compromiso. Fui el primer capitán de este equipo y lo llevo muy dentro. Hemos tenido mucha interacción durante este tiempo con el equipo. Espero ser capaz de transmitir esa ilusión y contagiar a los jugadores, quienes sienten ese mismo compromiso, y a nuestro público y que eso contagie", ha destacado Cargol.

El técnico se hizo cargo del equipo de manera interina junto a Sergio Lamúa, que será su ayudante igualmente hasta final de temporada, tras el cese del anterior entrenador "Jota" Cuspinera, y los dos encuentros que ha dirigido desde entonces, ante Monbus Obradoiro y Delteco GBC, se han saldado con victoria.

Para Cargol el objetivo principal es "preparar el partido del Baskonia y después el siguiente, y después el siguiente".

El técnico catalán ha explicado que siempre ha intentado buscar "tranquilidad y constancia", reforzando estas virtudes en el trabajo y que ese trabajo permita "construir y evolucionar", independientemente de que se ganen más o menos partidos.

El técnico del conjunto zaragozano considera que uno de los aspectos en los que deben mejorar es en defensa: "no tanto los puntos que encajamos sino los puntos de alto porcentaje para reducirlos".

Cargol busca "la implicación máxima y la identificación con lo que está haciendo" de todos sus jugadores.

"El querer hacer por encima del tener que hacer. Después me gustan las cosas sencillas y lo que no es sencillo, no existe: en ataque tomar el primer tiro bueno, pero bueno de verdad, y en defensa trabajar desde el compromiso, desde el uno contra uno y trabajar todos", ha analizado.

Sobre el respaldo de los jugadores hacia su persona ha señalado que lo más importante era lo que han demostrado en la pista y las ganas de trabajar y de hacer las cosas que tienen.

"En estas dos semanas cada uno ha estado en su cometido. Los que están lesionados intentando recuperarse, otros mejorando la técnica individual y esas ganas de trabajar nos ayudarán a crecer y tener estabilidad. Lo han manifestado con identificación y quiero entender que, por encima de la figura mía y la de Sergio Lamúa, con el proyecto y con el club", ha destacado.

Con respecto a sus metas para el futuro ha indicado que es entrenador y quiere seguir siendo primer entrenador de club y que cuando termine el viaje que empieza verá dónde está y qué decisiones toma.

Por su parte, el director técnico del club, Salva Guardia, ha señalado que la presencia de Cargol al frente del equipo es la continuidad de un hombre de club y una decisión de "normalidad".

"Lleva 10 años en la casa y está comprometido y con los valores que queremos", ha añadido.