Segundo partido de Pep Cargol al frente del Tecnyconta y segunda victoria del equipo aragonés. Pero el técnico catalán no varía su discurso, no se aleja de la prudencia e insiste en que el equipo necesita estabilidad para seguir mejorando. «Para nosotros ha sido un partido muy importante. Sacar la victoria da mucho valor al trabajo que han realizado los jugadores. El Delteco ha empezado anotando con mucha facilidad y nos ha costado mucho contrarrestar sus cincuenta y tres puntos en la primera mitad. En el descanso nos hemos puesto como objetivo bajar esos guarismos y los diez puntos en los que les hemos dejado en el tercer cuarto nos han mostrado el camino para llevarnos el triunfo. Es verdad que en el último han contado con opciones y mucho acierto en esa situación de tensión del final del partido. Me quedo con la ambición y las ganas de ganar que ha tenido el grupo. Es un punto para seguir creciendo y mejorando», resumió Cargol.

Su equipo, además, supo manejarse en un final apretado pese a haber acumulado una buena renta. Nada que no esperara el técnico. «Sabíamos que el partido iba a ser largo, que Delteco GBC no iba a dar el partido por perdido porque juegan en casa, luchan y están muy fuertes. Por eso teníamos que mantener el nivel todo el encuentro. Tras la desventaja que nos han ido limando, la sangre fría y la serenidad para anotar tanto en jugadas como tiros libres nos ha dado el partido», explicó el gerundense.

También por segunda semana consecutiva hubo un nombre por encima del resto, el de Gary Neal, pero Cargol volvió a insistir en la necesidad de que el norteamericano cuente con el respaldo de todo el grupo. «Gary es un pedazo de jugador y tenemos la suerte de contar con él, pero necesitamos de todos. El que le da el balón, el que le pone el bloqueo, el que le ayuda en defensa... Ahí estamos todos y de eso se trata: de estabilizarnos y conseguir crecer como equipo. Por ejemplo, no hemos podido contar con Tomás y Dragovic, y el paso al frente de jugadores como Suárez, De Jong, Michalak, los cinco minutos de Carlos, las decisiones de Blums... Hay muchas notas positivas que añadir a la actuación de Neal», concluyó el entrenador.