Por tercera vez en su carrera Carla Suárez estará en los octavos de final de Wimbledon como en el 2013 y el 2016. La tenista canaria se ha impuesto a la estadounidense Lauren Davis (95 mundial) por 6-3 y 6-3.

No ha tenido demasiados problemas Carla Suárez para conseguir su propósito, aunque en comenzó cediendo el primer juego en un set en que ambas tenistas lo entregaron en cinco ocasiones. A pesar de eso, la tenista canaria dio la impresión de controlar siempre el ritmo del partido, muy sólida y con un juego profundo para tomar ventaja de 3-1 y que ya no cedió hasta apuntarse la primera manga en poco más de media hora.

Davis había dado la gran sorpresa en la segunda ronda al eliminar a la campeona de la anterior edición de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber. Quizás por eso Carla Suárez entró a la pista más precavida, aunque a medida que avanzaba el partido la tenista estadounidense no demostró con su juego la razón de haber eliminado a la exnúmero 1 mundial. Más bien su juego era el que delataba su ránking y que le obligó a jugar la fase previa la semana anterior, entrando en el cuadro como lucky looser (jugadora afortunada), tras perder en la última ronda.

En la segunda manga Carla Suárez se adelantó de salida (0-2) y ha mantenido la ventaja hasta confirmar su victoria en 68 minutos para entrar en la semana grande de Wimbledon por tercera vez desde su debut en el 2008, a los 30 años de edad y clasificada en el puesto 31 mundial. . Su próxima rival, el lunes, saldrá del partido entre la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona del torneo, y la alemana Julia Goerges.