La española Carla Suárez, número 15 del ránking WTA, perdió hoy en la segunda ronda de Wimbledon ante la kazaja Zarina Diyas por 7-6 (12), 5-7 y 6-2 en dos horas y 46 minutos.

Suárez, de 25 años, empezó el partido por detrás de Diyas, puesto 72 de la WTA, pero a mitad del primer parcial le rompió el servicio y consiguió llegar igualada a un desempate muy reñido, que se saldó a favor de Diyas.

Las molestias en la espalda no parecieron lastrar el saque de la española, que en la primera ronda tuvo que jugar infiltrada, con antiinflamatorios inyectados para reducir el dolor, y que hoy sirvió sin aparentes problemas y colocó cinco saques directos a su rival en la pista 18 del All England Club.

Después del primer set, que duró más de una hora, la kazaja, de 20 años, y Suárez empezaron el segundo rompiéndose el servicio mutuamente, llegaron igualadas al 4-4 y, cuando servía la española para el 5-4, Diyas se lo rompió una vez más en el quinto punto que tuvo para hacerlo.

Suárez se impuso en el segundo set, pero el tercero se inclinó a favor de Diyas, que en la próxima ronda se medirá con la ganadora del partido entre la croata Donna Vekic, número 87 de la WTA, y la rusa Vera Zvonareva (566).