Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó tras la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético en la prórroga (4-1) que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada. "Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento", en referencia al gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que dio paso a la prórroga. "Hemos luchado mucho y después del gol (de Ramos) el partido fue más fácil para nosotros", añadió.

"Es un sueño hecho realidad", afirmó Ancelotti, que estaba muy contento por el título conseguido en la final disputada en Lisboa. "La felicidad es muy grande. Se lo dedico a mi pareja y a toda mi familia", comentó el técnico italiano.

La otra cara de la moneda era Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid. El centrocampista rojiblanco aseguró que el empate de Sergio Ramos, en el último suspiro del partido, fue "un momento trágico". Gabi lamentó ese instante del choque en el que el defensa madridista cabeceó a la red el empate del duelo. "Esto es fútbol, han tenido esa ocasión, la prórroga se nos ha hecho muy larga, han dominado y nos han ganado. Tenemos que felicitar al Real Madrid. Hemos competido hasta el final. Llevamos un año compitiendo como animales y estoy orgulloso", dijo el centrocampista.

Además, Gabi Fernández añadió: "Simeone nos dijo antes de la prórroga que confiáramos en nosotros y que trabajáramos. Pero no teníamos fuerzas para más y solo puedo darle la enhorabuena al Real Madrid".

FLORENTINO Y GIL MARÍN Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró estar muy orgulloso de sus jugadores y de afición madridista. "Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados lo hemos logrado", dijo el mandatario madridista, que alabó la "magnífica temporada" del Atlético de Madrid, "que desde el principio fueron a por el partido. Mi reconocimiento a un club rival, pero amigo y vecino".

Por su parte, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, dijo que estaba "tranquilo y orgulloso del trabajo de Simeone y los jugadores. No hemos tocado la gloria por dos minutos, pero hay que levantarse".