Metido de nuevo en su papel, Carlo Ancelotti ha intentado minimizar los efectos de la planificación de la plantilla para esta temporada. Un día antes del estreno en la fase de grupos de la Champions, con el encuentro de mañana (20.45 horas La 1) ante el conjunto suizo del Basilea, el entrenador del Madrid ha dicho amén a todo. "Tengo una plantilla muy buena y creo que todos los jugadores piensan lo mismo. No la cambiaría por ninguna en Europa", ha afirmado el técnico italiano.

Por no ver, Ancelotti ni siquiera ve el debate en la portería. Una situación que el sábado en el derbi alcanzó tintes esperpénticos cuando el Bernabéu abroncó a Casillas una y otra vez tras el tanto de Tiago. "El debate para mí está cerrado. Además, ni tengo que cerrarlo yo con mis palabras ni lo voy a alimentar. Iker tiene experiencia y carácter y conoce muy bien esta situación. Creo que la arreglará sin problemas. Si los jugadores están bien está con nosotros, si no, nos pide más", ha añadido Ancelotti.

Arreglar las cosas

Sobre el juego del equipo, el técnico del conjunto blanco ha reiterado la falta de actitud y de continuidad de los jugadores. "Me siento como un entrenador que tiene que arreglar las cosas como la temporada pasada. El problema es bastante claro. Necesitamos más continuidad y naturalidad. Los primeros 30 minutos en Anoeta me gustaron mucho. El sistema cambia según las características de los jugadores", ha declarado el técnico italiano, que también parece tener detectados los fallos del equipo en las jugadas a balón parado: "Estamos trabajando para tener un buena cobertura en el primer palo".

Partido a partido

Ancelotti, que ha comparecido junto a James Rodríguez, no ha respondido a la pregunta de si pidió al jugado colombiano del Nápoles. "Estoy contento de que esté aquí", ha apuntado. James, por su parte, ha asumido el mal inicio del equipo, aunque cree que se puede revertir la situación. "No hay que ser extremistas porque esto está empezando. Esto tiene que ser día a día, partido a partido. No se puede mirar atrás. Tenemos que ser más intensos en el juego", ha declarado el jugador colombiano.