La selección española sub-20 competirá mañana (20.00 horas) ante Alemania por conseguir el pase a la final del Europeo que se está celebrando en Israel. El combinado nacional consiguió deshacerse de Turquía en los cuartos de final tras un igualado partido que se decidió en los minutos finales cuando Muhaymin Mustafa erró el tiro libre que pudo haber forzado la prórroga y provocó que la selección regresase a las semifinales del Europeo U20 al ganar 70-69. El canterano del Basket Zaragoza no consiguió brillar tanto como en los encuentros anteriores de la selección donde incluso llegó a ser el MVP del partido frente a Croacia y Eslovenia. Turquía puso las cosas muy difíciles a España, que incluso llegó a ir por detrás en el marcador durante cierta parte del choque. Sin embargo, España le dio la vuelta al marcador en el último cuarto.

El seleccionador, Javier Prado, volvió a confiar en Carlos Alocén como director del juego español. El base fue el jugador con más minutos en la pista (33:51) frente al combinado turco, pero solamente fue capaz de anotar cinco puntos, capturar cuatro rebotes y repartir cinco asistencias que le sirvieron para acumular un cuatro de valoración. Mientras, Sergi Martínez y Pep Busquets fueron los jugadores más destacados, con 21 y 19 puntos respectivamente, que mantuvieron al combinado español en el partido en todo momento.

España luchará por un puesto en la final ante Alemania al cual ya se enfrentó en el último partido de la fase de grupos. En este primer duelo, los de Javier Prado pasaron por encima de los germanos, a los que no les dieron ninguna opción de llevarse la victoria (78-66) con doce puntos y siete asistencias de Alocén. En la otra semifinal, Francia se enfrentará a Israel. Los franceses se deshicieron en los octavos de final de Croacia en un partido en el que dominaron desde el inicio (71-63). Mientras, Israel derrotó sin problemas a Lituania (94-79).