Durante la primera sesión programada por Ranko Popovic en la Ciudad Deportiva después del partido ante el Mirandés y tras más de una semana de descanso, el uruguayo Carlos Diogo tuvo que retirarse por unas molestias en la espalda que le llevaron al vestuario antes de tiempo por precaución pero que parece no revisten mayor gravedad. El defensa decidió no continuar mientras realizaba unos ejercicios de resistencia cuando apenas se había llegado a la mitad del entrenamiento. Además, Jaime Romero, sancionado esta jornada tras su expulsión en Anduva, también sufrió un golpe en los ejercicios de posesión pero no le impidió terminar el ensayo junto a sus compañeros.

La sesión, que tuvo un componente meramente físico y de recuperación con poca presencia del balón, sirvió para volver a reunirse al equipo tras las fiestas navideñas y preparar el choque del domingo ante el Valladolid donde el Zaragoza tiene la posibilidad de acercarse a un solo punto de los vallisoletanos. Además del trabajo físico, el equipo de trabajo de Popovic preparó unos ejercicios de posesión al final del ensayo para que los jugadores volvieran a tocar algo de balón.

En cuanto a los tocados, todos trabajaron al mismo ritmo que el resto del equipo por lo que estarán disponibles para el partido ante el Valladolid si el entrenador serbio lo considera oportuno. Lolo había sufrido un fuerte golpe en las costillas en el partido ante el Mirandés, además de los problemas que arrastraba en los aductores durante las últimas semanas y que no le estaban permitiendo rendir a su máximo nivel. También Mario, que se ha perdido siete encuentros en lo que llevábamos de Liga, acarreaba problemas musculares que ya parecen haber remitido, al igual que Vallejo, perfectamente integrado con sus compañeros tras superar su dolencia.

Además, Rubén también estará disponible después de varias semanas de baja, por lo que va a ser la primera semana en la que Ranko Popovic tenga en perfecto estado a toda la línea defensiva si las molestias de Diogo no van a más. El último tocado era Pedro, dolorido en el tobillo derecho tras un lance del último partido en Miranda y que también se encuentra totalmente recuperado.