Los atletas Carlos Mayo y Nerea Izcue se han impuesto este domingo en la XIV edición de la CaixaBank 10k Zaragoza-Gran Premio El Corte Inglés, prueba que ha contado con la presencia de algo más de 3.000 corredores de los cuales aproximadamente un 40 por ciento han sido mujeres.

Mayo se impuso con gran autoridad, con un tiempo de 29 minutos y 12 segundos, pero se quedó sin el récord de a prueba que era uno de sus objetivos y que está en poder de Toni Abadía desde la edición de 2017 con un registro de 29:04. Por su parte, Nerea Izcue paró el crono en 35:17, venciendo también de manera incontestable al lograr algo más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

En segundo lugar en la prueba masculina llegó Jesús Olmos, que había hecho de liebre a Carlos Mayo para intentar lograr el récord de la prueba y que marcó un tiempo de 31:31, mientras que tercero fue el veterano exatleta internacional español Reyes Estévez con un tiempo de 33:10.

En la carrera femenina llegó en segundo lugar Isabel Linares parando el crono en 37:30 y tercera fue la luxemburguesa Shirley Kap que invirtió 38 minutos y 17 segundos.

La prueba, que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la capital aragonesa, tuvo su salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe y discurrió también por una parte de la margen izquierda del río Ebro.

La prueba es de carácter solidario ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.