El zaragozano Carlos Mayo ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para disputar los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se celebran en la ciudad serbia de Belgrado del 3 al 5 de marzo. El atleta del Adidas preparado por José Luis Mareca disputará los 3.000 lisos junto a Adel Mechaal y Jordi Torrents. Es la prueba internacional más importante que ha disputado el atleta promesa junto al Campeonato de Europa al aire libre en el que compitió el año pasado con la selección absoluta en Amsterdam, donde corrió los 5.000 metros lisos.

La trayectoria de Mayo sigue imparable. En los tres últimos años se ha llevado la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de su categoría y ya es una alternativa de su compañero de entrenamiento Toni Abadía, que ha decidido tomarse un descanso invernal debido a una tendinitis en su rodilla derecha.

Mayo ha realizado un invierno magnífico en el que ha alternado el cross con la pista cubierta. Pese a la importancia del Europeo indoor, el gran objetivo de este invierno de Carlos Mayo son los Campeonatos de España de campo a través individual y por autonomías que se celebran en Gijón el próximo 12 de marzo. Mayo será el jefe de filas de un equipo absoluto diezmado por las ausencias de Said Aitadi, Toni Abadía y Alberto Sábado. Los lugartenientes de Mayo serán Víctor Puyuelo y el veterano Eliseo Martín. El objetivo último del aragonés será clasificarse para los Mundiales de cross de Kampala (Uganda).

La selección española que compite en Belgrado está compuesta por 34 atletas, 21 hombres y 13 mujeres. Hay posibilidades que se añadan más atletas tras los resultados del Mitin Internacional de Atletismo Villa de Madrid que se celebra el viernes. Los jefes de fila del conjunto español son los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega. También destacan Ángel David Rodríguez, Óscar Husillos, Kevin López, Eusebio Cáceres, Pablo Torrijos, Esther Guerrero, Nuria Fernández, Caridad Jerez y Ana Peleteiro.