Carlos Moyá ha empezado con buen pie la temporada. El mallorquín se estrenó en el circuito 2004 con una victoria en la final del torneo de Chennai (Madrás, India) al imponerse al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5). El triunfo permite al español, de 27 años, sumar el título número 15 de su carrera y confirmar que se reincorpora a la competición con el nivel de forma que demostró en la final de la Davis, el pasado diciembre en Australia.

"Toda la semana he tenido la sensación de que podía ganar el torneo, especialmente después de que en la segunda ronda salvé un match ball", dijo Moyá, feliz, en el centro de la pista del estadio Nugambakkan y ante más de 5.000 aficionados que le aplaudían, después de haber presenciado la emocionante final ante Srichaphan. Un partido que pudo decantarse también del lado del tailandés y que se decidió en un disputado tie break .

Moyá se apuntó el primer set tras romper el servicio de Srichaphan en el décimo juego (15-40) y tras una doble falta del tailandés, segundo cabeza de serie del torneo y campeón en Chennai el año pasado. Srichaphan respondió apuntándose la segunda manga con un bombardeo desde el fondo que desbordó al español, primer cabeza de serie.

En el desempate, tanto Moyá como Srichaphan no aflojaron en busca de su primer triunfo de la temporada, en el que estaban en juego un premio de 52.000 dólares (unos 42.000 euros) y 35 puntos para la Carrera de Campeones que lidera el francés Nicolas Escudé, después de su victoria de esta misma semana en el torneo de Doha (Qatar).

"Estoy muy satisfecho de este triunfo, aunque no he jugado lo mejor que sabía. Pero eso no ha sido culpa mía, sino de Srichaphan, que ha estado increíble", valoró Moyá, que no ganaba un título en pista dura desde el año 2002 en Cincinnati.

PROXIMAS CITAS Esta victoria permitirá a Moyá encarar con gran optimismo la temporada australiana, en la que tiene previsto jugar a partir de hoy en Sydney (el mallorquín es el tercer cabeza de serie) y el Abierto de Australia, la primera gran cita del 2004, que comenzará a disputarse el próximo día 19 en Melbourne.

Moyá no fue el único español que celebró un triunfo en Chennai. Además del mallorquín, Tommy Robredo y Rafael Nadal también inscribieron su nombre en el palmarés del torneo indio al vencer el dobles por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3, a Jonathan Erlich y Andy Ram, la pareja israelí cabeza de serie número 1. Una victoria que permite a Robredo y Nadal presentar su candidatura al equipo español de Copa Davis que, tras la retirada temporal de Alex Corretja.