El alpinista Carlos Pauner ha vuelto a ser intervenido hoy en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para retirarle la placa pélvica que se le colocó tras ser intervenido de una rotura de pelvis que se produjo el 9 de septiembre del pasado año, según señala el montañero en un correo electrónico.

El himalayista aragonés sufrió dicha fractura al caer desde varios metros de altura cuando realizaba escalada deportiva en un rocódromo de la capital aragonesa, lo que le obligó a pasar dos veces por el quirófano.

El jefe de la Unidad de Fractura de Pelvis y Cadera, Antonio Peguero, ha sido el médico encargado de su recuperación y ha asegurado que dicha placa pélvica ya han cumplido su función estabilizadora y de recuperación funcional y anatómica, por lo que se procede a retirarla para que el proceso de rehabilitación sea "más rápido y mejor".

El montañero aragonés ha afirmado sentirse "con mucha fuerza e ilusión" para volver a sus entrenamientos y desde el hospital se ha comunicado que Pauner podrá volver a sus salidas rutinarias deportivas en un plazo de dos a tres semanas.