NACIDO EN MONFORTE DE LEMOS (LUGO)

EDAD 54 AÑOS

TRAYECTORIA ESTUDIANTES, DEPORTIVO ARAGON, ZARAGOZA, BINEFAR, MONZON Y ZARAGOZA

TEMPORADAS EN EL CLUB 15

TEMPORADAS EN DIVISION DE HONOR 10

Carlos Rojo es toda una institución en los banquillos de la Ciudad Deportiva, en los que lleva sentado más de una década.

--¿Cuando comenzó a entrenar?

--Con quince años, cuando aún era jugador, entrené al Estudiantes, y luego al Deportivo Aragón, lo dejé por seguir como jugador, pero pronto volví a los banquillos.

--Durante esas primeras temporadas, ¿le gustaba más entrenar que jugar?

--No, en un momento determinado tuve mis opciones como futbolista, sobre todo en juveniles, pero por unas u otras circunstancias no las puede aprovechar, y como soy un un poquito enfermo del fútbol me pasé a los banquillos.

--Esta temporada no ha comenzado muy bien...

--Los equipos cambian y hay situaciones que hacen las cosas más complicadas. Hay que recordarle a la gente que Vicente se fue al Huesca al principio de la pretemporada, y eso nos ha quitado muchas opciones a la hora del remate, además hemos sufrido recientemente la lesión de Juan Sánchez.

--Eso es cierto, muy buena defensa, pero el ataque...

--Ese no es un buen equilibrio, pero estoy convencido de que saldremos adelante, el equipo juega muy bien. El sábado hicimos un buen partido, si hubiéramos marcado un gol estaríamos más contentos, pero entre las malas condiciones del tiempo y su portero, que estuvo inmejorable, no pudimos marcar.

--Entonces confía en sus chavales.

--La temporada es muy larga y esto no ha hecho mas que empezar, todo se decide en la segunda vuelta. Lo que hay que hacer es trabajar para estar entonces en plenas facultades y llegar a ese momento con opciones de todo, ahí se verán las posibilidades reales de cada equipo.

--¿Cómo ve al resto de los equipos aragoneses?

--No soy quién para opinar de nadie, además, aún no he visto a alguno de los equipos. Cada uno tendrá que luchar por sus objetivos.