El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

El madrileño explicó en su cuenta de Twitter que el siniestro se produjo en un tramo neutralizado en medio de la etapa, al desviarse de la ruta para poner gasolina.

"Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", ha explicado el propio piloto madrileño.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", precisó Sainz.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel.

Sainz tuvo otra mala jornada ayer, cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.