La segunda prueba del calendario de las World Series by Renault (WSR) se disputará del 25 al 27 de abril en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel), al que llega como líder el madrileño Carlos Sáinz en la máxima categoría, las series 3.5.

En la primera carrera, celebrada en el trazado italiano de Monza, Carlos Sáinz logró el mejor tiempo en los entrenamientos y ocupó la primera posición en la parrilla de salida, pero un incidente técnico le impidió brillar en la carrera del sábado aunque lo enmendó con una victoria el domingo.

El triunfo en la primera prueba fue para Will Stevens quien junto a Pierre Gasly y Carlos Sáinz comandan la clasificación de una competición considerada la antesala de la Fórmula 1.

En la cita de Monza ya destacaron algunos pilotos pertenecientes a equipos satélite de la F1 como Marlon Stöckinger, miembro del Lotus F1 Júnior Team, o Sergey Sirotkin, piloto de reserva del Sauber F1 Team.

Una buena parte de los pilotos que conforman en estos momentos la parrilla de la F1 han pasado por esta categoría como son los casos, entre otros que han pilotado en la elite, de Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo (Red Bull Racing), Pastor Maldonado (Lotus), Jules Bianchi (Marussia), Jean-Eric Vergne y Daniel Kvyat (Toro Rosso) o Kevin Magnussen (McLaren), ganador el pasado año de la primera carrera en el anillo bajoaragonés.

Además de las pruebas de las series 3.5, la máxima categoría del certamen, el trazado de la Estanca será el escenario de las pruebas de las series 2.0 y la Eurocup Clio, y la asistencia para el público será gratuita a través de invitaciones. Estas pruebas se disputan en Alcañiz desde 2009.