El español Carlos Sainz consiguió hoy la victoria en la primera carrera de la Fórmula 3.5 Renault que se ha disputado en el circuito MotorLand de Aragón, la segunda que obtiene en el campeonato 2014.

El piloto de Red Bull, que partía desde la "pole", atacó en lA primera curva al ruso Nikolay Martsenko, que había realizado la mejor salida, y a partir de ahí dominó la carrera hasta el final, aumentando paulatinamente su ventaja sobre el ruso, que acabó segundo por delante del suizo Zoel Amberg.

Sainz, nuevo líder en solitario del campeonato, se impuso con 14 segundos de ventaja. "Es un sentimiento increíble imponerse en casa, con todos mis compatriotas en casa, que han venido a apoyarme. Es un gran logro. Tras una salida delicada, en la que he visto arriesgar mi plaza, no me esperaba para nada sacar esta ventaja tan rápidamente, porque la calificación ha sido muy disputada".

Roberto Merhi, el otro piloto español en liza, se salió de pista en la primera curva pero reanudó la carrera y acabó sexto.