Los Campeonatos de España absolutos de bádminton, que se disputarán entre el 9 y el 11 de mayo en Jaén, reunirán a más de un centenar de jugadores, entre ellos la campeona de Europa, la onubense Carolina Marín; el aragonés Pablo Abián, olímpico en los Juegos de Londres, y la madrileña Beatriz Corrales, ganadora de varios torneos del Circuito Europeo.

Así lo ha anunciado hoy Jesús Blánquez, presidente de 'Bad Flay', empresa organizadora de los Nacionales durante el acto de presentación del torneo en las categorías masculina y femenina y en las modalidades de individual, dobles y dobles mixto.

Será la primera que Los Nacionales se disputen en la capital jiennense, aunque en el 2007 la ciudad organizó los Campeonatos de España de veteranos en el pabellón de la Universidad, que de nuevo acogerá la competición.

Una de las novedades es que por vez primera en la historia se disputará conjuntamente con los Nacionales para los niños de 11, con el objetivo por parte de la Federación Española de que las promesas puedan seguir las evoluciones de las figuras.

"Vamos a tener la oportunidad de ver en Jaén a las estrellas de este deporte y a las promesas, por lo que el éxito está asegurado durante los tres días", ha dicho Blánquez.