La española Carolina Marín venció este sábado a la china He Bing Jiao en la semifinal del Master de Indonesia en dos sets (11-21 y 19-21) y competirá por el título del campeonato, donde el año pasado sufrió una grave lesión, enfrentándose a la tailandesa Ratchanok Intanon.

La deportista aseguró que ya ha cumplido "medio objetivo", pero que todavía queda la otra mitad para alzarse con el título, en un encuentro que será "complicado" frente a Intanon, número 5 del mundo.

"Como siempre iremos a por todas, lucharemos hasta el final", dijo Marín al agradecer los numerosos apoyos recibidos, entre ellos el del público de Indonesia donde es una auténtica estrella, "ese empujón que le da a una en la pista".

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.