La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), tras ganar a la local He Bingjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13). La andaluza, oro olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en el 2014 y el 2015) tras imponerse en un choque en el que cayó en la primera manga. En la segunda se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que exhibió su poder.

«Estaba jugando contra He Bingjiao, estaba jugando contra todo el público... Estaba jugando contra toda China, aseguró la onubense. «Ella viene jugando toda la semana muy buenos partidos, ayer le ganó a la favorita (la taiwanesa Tai Tzu Ying), así que era un punto contra mí y estoy contenta por eso», apuntó tras su triunfo en semifinales. «La final será muy complicada, pero lucharemos hasta el último punto», agregó Carolina, octava del mundo. La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

EL RECUERDO OLÍMPICO / La estrella andaluza luchará por conseguir el oro este domingo (9.00 horas, Teledeporte) ante la india Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo, que se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22. Será el 10º enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina, uno de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

He, número siete del mundo, había tumbado en cuartos a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying. El pasado abril Carolina se proclamó campeona de Europa en su Huelva natal por cuarta vez, la tercera consecutiva. Ahora busca otro Mundial.