Unas molestias abdominales han obligado a retirarse a Pablo Carreño del Abierto de Australia cuando perdía ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-0 y 1-0. Carreño fue atendido por el médico y el fisio de la ATP al acabar el primer set y aunque volvió a la pista no se sintió a gusto para seguir jugando y abandonó al final del primer juego. El tenista asturiano no pudo superar así la tercera ronda del torneo en la que el año pasado cayó ante Rafael Nadal. Carreño se había impuesto en los dos primeros partidos a Kei Nishikori y Jiri Vesely con un juego de gran nivel.

Muguruza, lanzada

Mientras Garbiñe Muguruza se ha clasificado para los octavos de final con una victoria contundente ante la tenista kazaja a la kazaja Zarina Diyas a la que se ha impuesto por un doble 6-1. La tenista hispanovenezolana se enfrentará en la próxima ronda a la japonesa Naomi Osaka.

Me he sentido muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro, por lo que estoy muy contenta que haya sido capaz de jugar así hoy, comentó Muguruza que en los tres partidos disputados hasta el momento en el Abierto de Australia solo ha cedido 10 juegos.

Muguruza, finalista el año pasado en Melbourne ante estadounidense Sofia Kenin nunca se ha enfrentado a Osaka que venció a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-2) y solo ha cedido 11 juegos en el torneo.

Nadal, no entrena

Este sábado buscará su pase a los octavos de final Rafael Nadal ante el británico Cameron Norrie. El número 2 mundial que arrastra molestias en la espalda ha suspendido este viernes el entrenamiento como medida preventiva para afrontar el partido.

Nadal, que jugará en el último turno de la Rod Laver Arena (11.00 horas en España, Eurosport) quiere de esta forma ganar más de tiempo para sus problemas de espalda que le han puesto "al límite" fisicamente, según valoró en su última rueda de prensa en Melbourne.

"Llevo dos semanas ya con este dolor y soy consciente de que, si no encuentro la manera de eliminarlo, lo voy a tener muy difícil", ha explicado el tenista balear que aprovechará el descanso para someterse a un nuevo tratamiento de su espalda.