Sigue el carrusel de carreras populares. Tras el exitoso Medio Maratón y antes de los 10K llegó la segunda edición de una carrera peculiar. Era el Ekiden Maratón por Relevos, que se celebró en el Parque José Antonio Labordeta. Era una buena oportunidad para hacer deporte entre colegas. En vez de irse de tapas el domingo por la mañana, o coger la bici y pasear por el monte, los populares disputaron la amigable carrera organizada por el Olimpo.

No faltaron a la cita los clásicos atletas populares veteranos que se apuntan a un bombardeo y que están enganchados con pasión a las carreras. Desde las 9.00 horas fueron saliendo los equipos de cuatro personas, compuestos por hombres, por mujeres o mixtos. El primer componente corría 12.195 metros y los tres siguientes 10.000 metros.

Madrugaron los voluntarios del Olimpo encabezados por Santiago Chivite, el presidente de la entidad. Junto al chiringuito de una bebida refrescante y las chicas que entregaban las medallas y los regalos, se colocaron de forma estratégica los cuatro jueces. No podía faltar Jorge Rodríguez, el gran multiusos del atletismo aragonés, que esta vez llevaba la megafonía.

Pese a presidir el buen rollo, a los fondistas aragoneses no les gusta perder ni a las canicas. Y si no que se lo digan a los componentes de los equipos masculinos del Zenit y Running. En su versión atlética del derbi Real Madrid-Barcelona, al final ganó el Zenit Twinner (Redouan Benharafa, Víctor Román, Marcos López y Joaquín Salvador). Los nombres de los equipos fueron curiosos. El que ganó en chicas se denominaba Corre que te vas con un cascabel detrás y estaba formado por Eva Pascual, Eva Moncayo, Carmen Callao y Ashishwangn Limki.