Los Bucks están haciendo una temporada bastante mediocre pero en Milwaukee siguen fascinados con ese jugador que no para de crecer, en todos los sentidos, y cuyo apellido les sigue pareciendo un trabalenguas. Antetokounmpo es complicado de pronunciar, así que prefieren llamarle The Greak Freak mientras disfrutan de su progresión en la pista y de sus anécdotas fuera de ella. El griego de 19 años, cuyos derechos pertenecieron al CAI Zaragoza antes de llegar a la NBA, protagoniza esta semana un reportaje en la revista Sports Illustrated, la más prestigiosa de Estados Unidos, en la que se cuentan sus andanzas por Milwaukee.

El periodista Chris Mannix relata su preferida. Al principio de la temporada, Antetokounmpo todavía vivía solo y enviaba dinero para su familia en Grecia. Un día cogió un taxi para ir a una oficina de Western Union y enviar unos dólares, pero envió todo lo que tenía y se quedó sin dinero para el taxi de vuelta, así que empezó a correr para llegar a tiempo al pabellón, ya que los Bucks jugaban un partido ese día. Cuando llevaba recorrida una milla --algo más de kilómetro y medio--, una pareja le reconoció, le preguntó si era el rookie de los Bucks, respondió que sí y le llevaron en coche hasta el pabellón. "Está siendo una temporada lamentable para los Bucks. Pero cada General Manager con el que he hablado sobre Giannis está de acuerdo: John Hammond eligió en el draft a una joya", resume Mannix.

El periodista cuenta también que en uno de los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, los entrenadores le encargaron defender al base OJ Mayo. "OK. ¿Cuál de ellos es?", respondió el joven griego, que está sorprendiendo por su personalidad en su estreno en la NBA. Mannix relata asimismo que Nike le envió una docena de zapatillas nuevas antes de comenzar la temporada y Antetokounmpo las apiló una encima de otra. Los compañeros, sorprendidos, le preguntaron qué estaba haciendo. "Quiero guardarlas en el armario y que parezca uno de los que salen en MTV Cribs" (un programa que muestra las mansiones de los famosos).

Antetokounmpo, que ya tiene a su familia a su lado en Milwaukee, está causando algo más que una grata impresión en la NBA, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada pasada jugaba en la Segunda División griega y que, al no tener su familia los papeles en regla, no podía competir en eventos internacionales. En esa situación estaba cuando lo vio el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, que no dudó en hacerse con sus derechos a partir del verano del 2013. Su progresión dio entonces un salto gigantesco y Antetokounmpo fue drafteado por los Bucks y decidió ir directamente a la NBA en lugar de pasar antes por Zaragoza. Desde el draft ha crecido una pulgada y los exámenes médicos revelan que su edad de crecimiento son 16 años, por lo que se espera que llegue a los 2,13 metros.