La 24 edición la Carrera Popular Ibercaja por la Integración volverá a reunir hoy en Zaragoza, a partir de las 10.00 horas, a atletas de élite y personas con discapacidad en la que compartirán recorrido con el único objetivo de completarlo y competir por un tiempo o un puesto, ya que no habrá clasificaciones. La prueba, que en ningún momento tiene como objetivo el factor competitivo de otros acontecimientos deportivos, tendrá en esta edición un único recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de la capital aragonesa y, al igual que en las seis ediciones anteriores, el objetivo de los organizadores busca el éxito de participación.

CARACTER SOLIDARIO En este acontecimiento deportivo que cuenta con la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón se pretende que todos los participantes muestren su carácter solidario entre los que debe prevalecer la igualdad y la integración de todos los inscritos.

Alrededor de 15.300 personas, de todo tipo de condición, se darán cita en una prueba en la que también habrá deportistas olímpicos como el andaluz Antonio Jiménez Penti y los aragoneses Eliseo Martín, que disputará su última carrera antes de casarse, y Roberto García, y en categoría femenina estarán Isabel Macías y Carmen Félix. La prueba, que arrancará y terminará en San Ignacio de Loyola, discurrirá por las principales arterias de la ciudad, entre ellas Sagasta, Gran Vía, Fernnado el Católico o Constitución.

TERESA PERALES En esta nueva edición la nadadora paralímpica Teresa Perales, que conquistó para Aragón seis medallas en los recientes Juegos Paralímpicos celebrados en Atenas, será la encargada de leer el manifiesto de una prueba que volverá a celebrarse bajo el lema Tú también eres diferente .

Tras la disputa de la prueba, en la que los más rápidos invertirán alrededor de un cuarto de hora y los últimos casi una hora y cuarto, tendrá lugar la 7 Jornada por la Integración en el Parque de Atracciones de Zaragoza en el que habrá distintas actuaciones de artistas y grupos musicales.