La espera por el Gran Premio de Aragón de MotoGP está en su recta final y tan solo quedan ocho días para que comiencen a rodar las motos en Motorland. El Mundial anunció importantes modificaciones de cara a la cita, ya que varían los habituales horarios de las carreras del domingo, ya que MotoGP, que en Europa suele comenzar a las 14.00 horas, adelanta la carrera a las 13.00 para evitar coincidir con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

La prueba damnificada será la Moto2, que empezará después de la de MotoGP, a las 14.30 horas. Por lo tanto, la categoría intermedia será la encargada de cerrar el Gran Premio de Aragón y no la prueba reina, como suele ser habitual. La carrera de Moto3 no varía y dará comienzo a las 11.00 horas.

Por otra parte, el circuito confirmó la presencia de hasta seis clubs de fans para la cita, por lo que el apoyo estará garantizado durante los tres días del gran premio. Los fans de los hermanos Marc y Alex Márquez estarán en la grada 3B, mientras que en la 3C se ubicarán los seguidores de Jorge Lorenzo y también de Jorge Martín. Desde este punto, la afición tendrá una vista privilegiada que abarca las impresionantes curvas que van desde la 12 a la 15. También de la recta de más de un kilómetro de la parte posterior del circuito.

La grada 4, de pelouse, ha sido el lugar escogido por los fans de Maverick Viñales para seguir las carreras. Esta grada se erige en una montaña que facilita la visión de prácticamente la totalidad del circuito, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, popularmente conocidas como el sacacorchos. La grada 6, también de pelouse, será donde se encuentren un año más los fanáticos de Alex Rins, muy querido en la zona por su estrecha relación con Valdealgorfa.

Además, el próximo jueves, se abrirá el pit lane de la pista aragonesa para los fans, al mismo tiempo que equipos y pilotos saldrán de sus boxes para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados. Para acceder, que se hará por detrás de la Grada 1, será necesario portar cualquier entrada adquirida para el Gran Premio Michelin de Aragón de este año. Los que no tengan entrada, podrán acceder al pit lane walk comprando el mismo jueves una entrada única por 5 euros.