Con el inicio del curso escolar vuelve la Carrera de los Niños. Es una cita ya muy consolidada que alcanza su decimotercera edición y que organizan Alcampo, Supermercados Simply y Scorpio 71. La prueba se disputa este domingo y espera contar con 2.000 corredores en el Parque José Antonio Labordeta. Hasta el momento el año con mayor número de corredores fue el 2016 con 1.942 atletas y el domingo espera batir su récord.

Esta competición deportiva y festiva se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza y contó con la asistencia de Pablo Híjar, el concejal de Deportes, Luis Almarcegui por Alcampo y Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio 71. «Estamos acostumbrados a organizar grandes eventos y es de las pruebas que más tensión y responsabilidad genera. El objetivo es poner nuestra experiencia organizativa al servicio de los jóvenes», decía Rafa Guerra.

El club contará con la colaboración de varios voluntarios que han sido internacionales o atletas olímpicos. En otros años ha estado al pie del cañón María José Poves, Isabel Macías, Laura Ginés, Erika Torner, César Larrosa o Elisa Cortés.

La matinal comenzará a las 9.30 horas con la carrera de los atletas nacidos en los años 2003-04. Se irán desgranando las 23 carreras y la última será la de los nacidos desde el 2014 en adelante. La guinda será la Carrera Fundación Down sobre 200 metros a las 13.10. Los dos euros de inscripción irán destinados a esta entidad que ayuda a los afectados por esta enfermedad.