La temporada atlética se cerrará con broche de oro el próximo domingo con la disputa de la XXIV edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Todos los aficionados al deporte se echarán a la calle a partir de las diez de la mañana para disputar esta tradicional carrera. Los mejores especialistas aragoneses se han querido unir a este evento en el que las grandes estrellas invitadas serán la nadadora paralímpica Teresa Perales y el mediofondista catalán Reyes Estévez.

Será una gran cita de deportistas olímpicos. Junto a Reyes Estévez, afrontarán los cinco kilómetros otros dos olímpicos que dejaron muestras de su clase sobre el tartán del estadio olímpico: el montisonense Eliseo Martín y el zaragozano Roberto García, ambos del equipo aragonés Adidas.

CARTEL DE LUJO Pero la estrella de la mañana será la nadadora paralímpica Teresa Perales. La carrera quiere rendir un merecido homenaje a esta gran deportista aragonesa en una prueba que disputan personas con minusvalías físicas. Perales será la encargada de leer el manifiesto de este gran acontecimiento deportivo y a continuación competirá junto a miles de zaragozanos, que recibirán un regalo final. Además se homenajeará a Eduardo Hernaz, presidente de Disminuidos Físicos de Aragón recientemente fallecido.

A Eliseo Martín, Roberto García y Reyes Estévez se une la presencia en la carrera de dos mediofondistas aragonesas de entidad, Isabel Macías y Carmen Félix. Dos ausencias significativas serán las de Luisa Larraga y Carlos García, dos habituales de la carrera. La gran novedad de esta edición será que se elimina la carrera pequeña y se desarrollará tan sólo una prueba con una longitud de 5.000 metros. La salida tendrá lugar a las diez de la mañana en la calle San Ignacio de Loyola y transita por Paseo Sagasta, Gascón de Gotor, Paseo Bearneses, Paseo de los Plátanos, Puente del 13 de Septiembre, Fernando el Católico, Gran Vía, Plaza Paraíso y San Ignacio de Loyola.

Colaborarán con Ibercaja, Disminuídos Físicos de Aragón, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Parque de Atracciones. La guinda del pastel será la Gran Fiesta de la Integración, con acceso libre para todos los ciudadanos. La inscripción se puede hacer por internet (www.ibercaja.es), por teléfono (902-111212) o en taquilla en Ibercaja.