La plantilla zaragocista inició ayer su diáspora por el parón navideño después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Algunos, con permiso de Víctor, ya lo habían hecho antes, ya que los brasileños Alvaro y Savio y el paraguayo Toledo se quedaron el miércoles en La Coruña y viajaron en la mañana de ayer a sus respectivos países, mientras que los argentinos Galletti, Ponzio y Milito regresaron de tierras gallegas con el chárter del Zaragoza, pero no se ejercitaron para poder salir con prontitud hacia su país.

Y es que van a ser los tres futbolistas argentinos los que más van a viajar. Tienen amistoso de la albiceleste el 29, por lo que el 26 Ponzio regresará desde Rosario y Milito y Galletti desde Buenos Aires para jugar ese partido y después, menos el Hueso , volverán a su país, para poner fin a las vacaciones el 2 de enero, ya que los entrenamientos comienzan el 3. "Yo no volveré y aprovecharé para hacer turismo por España o me quedaré en Zaragoza", aseguró Galletti.

La totalidad de jugadores zaragocistas pasará por casa en estos días. Así lo harán Savio, muy pendiente en Río de Janeiro de la salud de su padre, aunque hoy le pueden dar el alta médica en el hospital, Drulic (Negotin, en Yugoslavia), Javi Moreno (Silla, en Valencia), César Jiménez (Avila), Aranzabal (San Sebastián), Pirri (Sabadell), Movilla y García Granero (Madrid). Oscar, por ejemplo, estará entre Valladolid y Salamanca, para estar tanto con su novia como con sus padres, mientras que Villa también tiene unas vacaciones ajetreadas: Tulla, su pueblo natal, Gijón, y el 28 a Málaga, a disputar durante dos días el campeonato de lanzadores de faltas, donde también asistirá Zapater, que pasará el resto de la Navidad en Ejea.

El plan más romántico es el de Generelo, que vivirá el Año Nuevo en París con su novia y antes estará en su pueblo, en Bienvenida (Badajoz). Los aragoneses no se moverán de la tierra. No lo harán Camacho, Cuartero, Cani y Soriano, aunque estos dos últimos pasarán algún día en Tramacastilla y en el Pirineo, mientras que Zaparaín estará estos días entre Zaragoza y Burgos y Rubén Falcón hará una escapada a Andorra. También se quedará en la capital aragonesa Láinez, que está en la cuenta atrás para ser papá por primera vez.

Plan personalizado

Todos los jugadores tienen un plan personalizado de trabajo para que los excesos navideños no tengan consecuencias cuando retomen la actividad a las órdenes de Víctor. El técnico estará entre Zaragoza y Barcelona, aunque tiene previsto también ir a esquiar, como Manuel Lapuente, preparador físico, que viajará a Suiza para practicar este deporte, mientras que el segundo entrenador, Raúl Longhi, se quedará en Barcelona.