El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, inauguró ayer el Salón de los Olímpicos en el Stadium Casablanca. En su primera visita a la capital aragonesa desde que asumió el cargo, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el director general del Deporte, Mariano Soriano; el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Sierra; o el presidente del Stadium Casablanca, Javier Sierra, entre muchas otras caras conocidas como los hermanos Arcega. La inauguración sirvió para rendir homenaje a cinco deportistas olímpicos del club zaragozano: Jorge Sánchez (natación en Atenas 2004), Víctor Lobo (biatlón en Sochi 2014), Luci Pascua (baloncesto en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016) Víctor Lapeña (baloncesto en Río 2016) y María Delgado (natación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016).

El emotivo acto transcurrió en el nuevo salón del Stadium Casablanca, que cumple su septuagésimo aniversario. Allí estuvieron, además de familiares, numerosos deportistas del club. No faltó prácticamente nadie del Mann Filter, el equipo que reunía a dos de los cinco premiados: el entrenador Lapeña y la pívot Luci Pascua. Entre imágenes fijas y vídeos de recuerdo se habló de los valores del deporte, de la élite y la base, al cabo de la importancia que tienen entidades como el Stadium en la sociedad y los jóvenes. «El deporte es un círculo virtuoso. Necesitamos que haya deporte de alto nivel, pero también que los niños tengan un espejo donde mirarse», dijo el secretario de Estado para el Deporte.

José Ramón Lete expresó en voz alta la excelente impresión que se llevó de su visita al club zaragozano. «Estoy gratamente sorprendido, no me esperaba encontrarme con estas instalaciones. Muchas felicidades a todos», dijo, tras recorrer las diferentes zonas del club, el presidente del CSD, que pasó una importante etapa de su vida en Zaragoza. Fue entre los años 1978 y 1980, cuando jugó en el equipo de baloncesto del Centro Natación Helios, germen del antiguo y exitoso CAI Zaragoza. «Hacía tantos años que no venía que casi ni conocía la ciudad, ha cambiado muchísimo. Pero en cuanto me invitaron no dudé en ningún momento venir. Quería aprovechar también para reunirme con algunos de los que fueron mis compañeros de baloncesto en Zaragoza», manifestó Lete, que tuvo palabras de especial cariño para Fernando Arcega.

Se detuvo también José Ramón Lete en el Real Zaragoza, el equipo de fútbol que tanta trascendencia tiene en la ciudad, pero que atraviesa por uno de los peores momentos de su historia última. «Conozco perfectamente la relevancia que tiene el Real Zaragoza. Jugué dos años en el CAI y comprendí que siempre ha sido un club con mucho empuje. Le deseo la mejor de las suertes para que vuelva pronto al lugar que yo creo que se merece», concluyó el secretario de Estado para el Deporte, que no quiso profundizar en la guerra que existe en los estamentos del fútbol español.