Dos años después de que el Barcelona pagara alrededor de 150.000 euros por Jaime Fernández, el ala-pívot aragonés regresa a casa para enrolarse en las filas del Casademont Zaragoza, con el que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas. Su incorporación eleva a cuatro la nómina de aragoneses en la disciplina rojilla la campaña venidera -San Miguel, Javi García, Pradilla y el propio Jaime- a los que se añade Krejci, que llegó cuando todavía era infantil y siempre que Alocén, como parece claro, no siga cedido un año más desde el Real Madrid.

Con Jaime Fernández, de 19 años, el Casademont rescata a una de las joyas de su cantera para incorporarse a un proyecto marcado por el claro protagonismo de los jugadores de casa. «Estoy muy ilusionado con el proyecto de Basket Zaragoza y deseando reincorporarme a la Generación Z», escribió Fernández en sus redes sociales tras anunciarse su fichaje.

Formado en las categorías base del club zaragozano, el internacional español en categorías inferiores, de 2,06 metros de altura, retorna después de haber pasado por todas las categorías del club, desde infantiles hasta el filial, llegando a debutar en la Liga Endesa durante la temporada 2017-18. Esa campaña, el interior zaragozano finalizó en cuarta posición con el equipo júnior en el Campeonato de España y promedió 14,8 puntos y 8,7 rebotes en la Liga EBA con el equipo vinculado de El Olivar, lo que le valió su fichaje por el Barça. Con el filial azulgrana ha competido los dos últimos cursos en LEB Oro y LEB Plata, respectivamente. En la primera campaña firmó 4,5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos y en la segunda obtuvo medias de 6,2 puntos y 4,6 rebotes en 19 minutos de juego.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección española se estrenó en el 2015 con la sub-15 en el Torneo de la Amistad que España conquistó en la localidad italiana de Seregno. En 2016 participó en el Torneo de Íscar con la sub-16, selección con la que en verano se proclamó campeón de Europa sub-16, en Radom, junto a sus compañeros Carlos Alocén y Jaime Pradilla.

Compaginando el júnior y el filial en Liga EBA, Fernández comenzó a entrar a finales de ese año en la dinámica del primer equipo, situación que mantendría hasta el 2018 cuando debutó en la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia y participó en el Europeo sub-18 de Riga.

El director deportivo del conjunto aragonés, Pep Cargol, señaló que es un jugador perteneciente a la Generación Z que ha estado trabajando con el club desde muy pequeño, ya con 11 años, con el paréntesis de estas dos últimas campañas. «Estamos muy contentos de que vuelva a Zaragoza y vamos a ponernos ya a planificar la temporada que viene para que pueda seguir creciendo y evolucionando con el objetivo de que pueda desarrollar su máximo potencial», indicó.