Fin a una temporada que quedará en la memoria de todos los aficionados del Basket Zaragoza y no será contra un rival pequeño. El Casademont y el Real Madrid se miden este viernes (21.30 horas, #Vamos) en un duelo en el que los blancos necesitan ganar para obtener billete a las semifinales de la Liga Endesa y en el que los zaragozanos buscan poner la rúbrica a una temporada de ensueño, aunque sin semifinales. Por ello, no será un trámite más, ya que los de Pablo Laso saldrán al 100%.

«Ha sido un año increíble, es una pena que acabe así pero, a pesar de todo, estoy muy feliz por lo que hemos hecho, la afición, los jugadores… Ante el Real Madrid vamos a luchar por todo. Es diferente que la afición nos tenga que ver desde casa, pero estamos felices de que sea contra un gran equipo como el Real Madrid. Sentimos su aliento y estamos preparados», valoró ayer el islandés Hlinason.

El equipo está preparado y más tras la gran victoria conseguida ante Gran Canaria y el excelente partido del joven zaragozano Jaime Pradilla. Junto a Vit Krejci lideró al conjunto aragonés, que confía en que pronto sean hombres de referencia dentro de la plantilla. «Jaime ha entrado hace poco tiempo y es muy grande lo que está consiguiendo. Puede demostrar su juego en esta competición y esto es bueno tanto para él como para nosotros, así que tiene muy buen futuro», indicó el pívot islandés.

El VALOR DE LA CANTERA / Otro gran baluarte de la cantera zaragozana, Carlos Alocén, fue elegido por segundo año consecutivo mejor jugador joven de la Liga Endesa en el día previo a la que puede ser su despedida del Casademont rumbo, precisamente, al Real Madrid, club que tiene sus derechos. El base, que ya ganó el premio la temporada pasada, ha promediado 7,2 puntos, 3,4 asistencias y 7,7 de valoración por partido, mejorando notablemente sus números. Krejci también entró en el mejor quinteto joven de la ACB.

Alocén se convierte en el segundo jugador en repetir trofeo tras Doncic y se coloca al lado de nombres como Guillem Vives, Dani Díez o Juancho Hernangómez. «Tengo mucho margen de mejora pero estoy contento con lo que me está pasando», dijo.