+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA DE LA 19ª JORNADA DE LA LIGA ENDESA

El Casademont busca mantener la inercia en Badalona

El equipo defiende la tercera plaza ante el mejor anotador y el máximo reboteador

 

Robin Benzing se eleva para anotar en el partido de ida ante el Joventut. - JAIME GALINDO

R. MACHÍN
24/01/2020

Las victorias en la Champions y la última en Liga ante el Gran Canaria han vuelto a instalar al Casademont Zaragoza en una inercia ganadora que ha dejado en apenas un borrón los partidos ante Tenerife y Andorra. Con ese nuevo impulso viaja a Badalona para medirse a un Joventut que fue de los pocos equipos que le hizo doblar la rodilla en la primera vuelta. El partido, después de los problemas ocasionados por la borrasca Gloria, se disputa este sábado en el Olímpico de Badalona (20.30).

Ambos llegan, eso sí, mermados por las bajas. En el Casademont Zaragoza a la ya sabida de Seibutis se une la de Javier Justiz, más cerca del quirófano que de las pistas, la de Javi García y la duda de DJ Seeley, que atraviesa un proceso febril y, en caso de estar disponible, viajará hoy mismo a la ciudad barcelonesa. Carles Durán también tiene la enfermería llena. No contará con Dawson ni Birgander, lo que ya no es novedad para él, mientras que Nenad Dimitrijevic y Luke Harangody son dudas por una gripe gastrointestinal.

El equipo verdinegro sí contará con su última incorporación, Oliver Stevic, que debutará así en casa. También con uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, Klemen Prepelic. El jugador esloveno, cedido por el Real Madrid, está demostrando sus dotes de excelso tirador y es el máximo anotador de la ACB con 22,3 puntos por partido. Además, es el tercero en valoración de toda la Liga con 20,1 de media. Pero la Penya no solo tiene al máximo anotador sino también al que más rebotes coge de toda la competición, Alen Omic, con 8,5 de media. Sin embargo, ahora acumula una victoria en las últimas siete jornadas.

Para el Casademont Zaragoza es una oportunidad más de seguir avanzando hacia esas 17 victorias que ha fijado ahora Fisac como objetivo. Para acercarse al playoff, por muy lejano que se vea. Para seguir redondeando la forma de un equipo que cada día hace más cosas bien. Para mantener la inercia ganadora y para tomarse la revancha de la derrota en la primera vuelta (90-92) con la posibilidad de recuperar el averaje por si acaso. Para defender la tercera plaza de la ACB y seguir soñando. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla