La suspensión de la Liga ACB dejó a los abonados del Casademont sin poder disfrutar cinco partidos más en el Príncipe Felipe que estaban incluidos en su cuota. Por eso, el club les remitió ayer dos cartas. Una, agradeciéndoles su apoyo -que hizo extensivo a patrocinadores, instituciones y medios- y otra explicándoles las compensaciones a las que podrán acceder por esos encuentros que ya nunca podrán ver. "La interrupción de las competiciones mundiales, el dolor por la pérdida de miles de personas y el nuevo tiempo que nos toca vivir, no nos hace olvidar nuestras obligaciones con los abonados y abonadas de nuestro club", explica la misiva, firmada por el presidente Reynaldo Benito.

Bajo el lema 'Más unidos que nunca', el máximo responsable del club aprovecha además para compartir con los seguidores la ilusión por el nuevo proyecto en Liga Femenina y recuerda asimismo el esfuerzo de trabajadores y jugadores del club al reducirse sus salarios para ayudar a la entidad durante esta crisis. Los modelos de compensación son dos: uno donar esa parte proporcional del abono a la Fundación de la entidad y, dos, recibir ese 19,23% del total de la cuota mediante una transferencia bancaria.

La primera opción supone que "se renuncia a la compensación económica directa, realizando una donación a favor de la Fundación Basket Zaragoza para apoyar sus proyectos en cantera, escuelas de inclusión y proyectos de apoyo a niños/as en riesgo de exclusión social, por el importe que corresponda", según la entidad. Además, el Basket Zaragoza dará a esos aficionados seis invitaciones para partidos oficiales de la fase regular de la temporada 2020/21, de las siguientes competiciones oficiales: 2 de Liga Femenina, 2 de ACB (que no sean ante equipos de Euroliga) y 2 de la Champions League. Por último, el Club facilitará un código del 20% de descuento para todas las compras que realicen en la Tienda Oficial de Ropa y la Fan Shop del club hasta el 31 de julio del 2020.