El Casademont Zaragoza no conocerá su rival de cuartos de final hasta la próxima semana. El Oostende belga ganó por 75-69 al Iberostar Tenerife empatando así la serie tras el triunfo canario en el primer partido. De esta forma, el ganador se decidirá en el tercer partido, que se disputará en el Santiago Martín a puerta cerrada bien el martes 17, bien el miércoles 18.

Porfirio Fisac destacó el mérito de su equipo por sacar adelante un partido complicado y evitar así un tercer duelo que, además, hubiera dejado el factor cancha sin efecto porque hubiera tenido que disputarse el próximo miércoles a puerta cerrada en el Príncipe Felipe. «Estamos muy felices porque creo que ha sido un partido muy duro, muy difícil de sacar, porque ellos han tenido un mayor grado de acierto, de empuje, el ambiente era fuerte y creo que hemos sabido esperar nuestro momento en la segunda parte», resumió el segoviano.

Su equipo fue capaz de rehacerse tras el descanso después de una primera parte en la que el acierto y el dominio correspondió al Lietkabelis. «En la primera parte ellos han estado muy acertados y nuestra facilidad un poco por momentos en la parcela defensiva les ha permitido ir por encima en el marcador. Tras el descanso hemos mejorado el trabajo, sobre todo el defensivo. Hemos seguido anotando, haciendo las cosas con buen criterio», añadió el técnico.

Por todo ello, Fisac no podía más que estar contento y satisfecho y felicitar a sus jugadores. «Estoy muy contento porque para nosotros cada partido es un reto, tiene una gran dificultad. Acabar esta eliminatoria por la vía rápida tiene mucho mérito y felicito a los chicos porque han hecho un trabajo extraordinario», concluyó Fisac con la voz entrecortada por la exigencia del partido también desde la banda.

Por su parte, Vit Krejci destacó que el equipo no se rindiera pese al mejor inicio de su rival y fuera capaz de llegar a los minutos finales con opciones de llevarse el triunfo, como así sucedió. «No nos hemos rendido pese a que la primera parte no fue buena. Mejoramos en la segunda y anotamos grandes tiros para ganar», resumió el joven checo, que tuvo pocos minutos.

El Casademont vuelve a España con el billete a cuartos de final de la Champions en el bolsillo y con una semana, la próxima, sin partido intersemanal para poder recuperar jugadores y no cargar más las piernas de la plantilla. Su siguiente reto será ante el Betis el próximo sábado en el Príncipe Felipe, un duelo que se jugará a puerta cerrada después de la orden del Gobierno de que todas las competiciones nacionales se disputen a puerta cerrada. Está por ver si esa decisión afectará también o no al primer partido de la serie de cuartos de final, que debería disputarse en el Príncipe Felipe el 24 o 25 de marzo, justo cuando termina el plazo de quince días.