El Casademont Zaragoza tomó la decisión de suspender los entrenamientos temporalmente y la actividad deportiva por el coronavirus. En una nota de prensa, Basket Zaragoza apuntó que en estos momentos ningún jugador o técnico de la primera plantilla presenta síntomas compatibles con la enfermedad, ni están recibiendo tratamiento médico alguno, salvo las medidas preventivas transmitidas por los servicios de salud, y el club se atiene a las medidas preventivas recomendadas por las instituciones sanitarias. El equipo por tanto queda a la espera de la decisión de la ACB y la FIBA de retomar la competición liguera. «Tras el anuncio de ACB y FIBA de aplazar por un tiempo determinado las competiciones en que se encuentra inmerso nuestro equipo profesional, debido a la propagación del covid-19, Basket Zaragoza ha decidido suspender temporalmente todos los entrenamientos de su equipo profesional. En estos momentos ningún jugador o técnico de la primera plantilla presenta síntomas compatibles con la enfermedad, ni están recibiendo tratamiento médico alguno, salvo las medidas preventivas transmitidas por los servicios de salud», afirma a través de un comunicado la entidad.

El Casademont Zaragoza se enfrentó el pasado domingo al Real Madrid en el WiZink Center. En la mañana de este jueves se conoció que el alero Trey Thompkins dio positivo en la prueba por coronavirus habiendo disputado 31 minutos contra los zaragozanos en el partido de la Liga Endesa. El estadounidense se mostró contrario a disputar su encuentro ante el Olimpia de Milán a puerta cerrada y fue uno de los que más medidas tomó al respecto durante el trayecto a la ciudad italiana. El propio jugador, a través de sus redes sociales, ha querido agradecer todos los mensajes de cariño recibidos. "Gracias a TODOS los que me enviaron amor, realmente significa mucho. Me siento genial y solo espero que el virus pase pronto". El equipo madrileño, tanto en su sección de baloncesto como en la de fútbol, se encuentra ahora en cuarentena a la espera de resultados de las pruebas, ya que ambos se ejercitan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por otra parte, la Basketball Champions League, competición en la que el conjunto zaragozano ha conseguido una plaza en los cuartos de final tras haber eliminado al Lietkabelis de Lituania y donde se encuentra a solo una eliminatoria de alcanzar la Final Four de la competición, también echa el telón de forma indefinida. La FIBA ha tomado esta decisión como medida de prevención para evitar una posible mayor expansión de coronavirus. Por tanto, hasta nuevo aviso quedan pospuestos todos los partidos internacionales de la Basketball Champions League y la Europe Cup en categoría masculina y de Euroliga y de Eurocup en categoría femenina.

A su vez, el filial y los equipos de la cantera tampoco continuarán con los entrenamientos debido a las medidas de prevención y la suspensión por parte de la Federación Española de Baloncesto del resto de competiciones. «Igualmente, Basket Zaragoza ha decidido suspender toda actividad de sus categorías base, escuelas en colegios y escuelas de iniciación, tras el aplazamiento de todas las competiciones de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Aragonesa de Baloncesto. Esta decisión se toma dentro de nuestra política de responsabilidad social y de prevención, ante un asunto de salud pública, en total colaboración con las autoridades sanitarias del país», concluye en su texto del conjunto aragonés.