No tuvo historia. La final de la Copa Aragón, que enfrentó al Casademont Zaragoza con el Levitec Huesca, puso de manifiesto la gran distancia de categorías hoy en día. El equipo de la Liga ACB se impuso con rotundidad (101-62) al de LEB Oro. No hubo partido en ningún momento y los jugadores se lo tomaron como un entrenamiento más de preparación para el inicio de sus respectivos campeonatos. La resistencia del Peñas duró el primer cuarto (19-14). El estirón del Casademont en el segundo puso tierra de por medio (21-10). Al descanso, 40-24 y el encuentro decidido con un papel relevante en ese primer tiempo para Carlos Alocén, autor de nueve puntos, Jonathan Barreiro, que hizo ocho, y el prometedor Vit Krejci (siete).

Los tres jugadores que han estado realizando la pretemporada a las órdenes de Porfirio Fisac por la falta de efectivos en el perímetro, ya que Seibutis y Brussino están en el Mundial, dejarán ya el equipo. Nico Richotti no jugó en La Puebla de Alfindén porque se marchó antes por un asunto personal, mientras que Txemi y Álex Urtasun sí estuvieron en el encuentro. Los gemelos brillaron con fuerza, el primero con 13 puntos al final y el segundo, con 15. Javier Justiz, como sucedió frente al UCAM en Monzón, tampoco se vistió.

El partido transcurrió tras el descanso con un recital de canastas del conjunto zaragozano, que estiró la renta hasta los 35 puntos en el minuto 30 (75-40). Fisac volvió a probar quintetos pequeños con dos bases juntos (Alocén y San Miguel) y con cuatro pequeños, con Barreiro jugando de cuatro. Krejci también dejó muy buenas sensaciones. Por el Levitec de Guillermo Arenas sobresalieron Skara (15 puntos) y Álex Tamayo, que hizo doce. El próximo amistoso del Casademont será el partido de presentación del sábado contra el Real Madrid, programado para las 19.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

Casademont: Alocén (14), San Miguel (6), Seely (11), Barreiro (12) y Hlinason (2) --cinco inicial--. También jugaron Martínez (0), Álex Urtasun (15), Txemi Urtasun (13), Etxeguren (8), Vázquez (6), Krejci (7) y Javi García (7).

Levitec Huesca: Dani García (5), Djedovic (3), Skara (15), Tamayo (12) y Grabauskas (6) --cinco inicial--. También jugaron Grytsak (0), Carter III (4), Urdiain (5), Gella (0), Fernández (0) y Vucetic (12).

Parciales por cuartos: 19-14, 21-10, 35-16 y 26-22.

Árbitros: Peruga, Torres y Padrós.

Incidencias: Final de la Copa Aragón disputada en el pabellón de La Puebla de Alfindén con un lleno absoluto.