El Casademont Zaragoza 2020-2021 echó a andar ayer en la pista del Príncipe Felipe. El nuevo entrenador, Diego Ocampo, ya está a los mandos del conjunto zaragozano una vez inaugurada la pretemporada en la primera semana de agosto. El cuerpo técnico del gallego ha diseñado una evolución progresiva en los entrenamientos a la que se han sumado, por primera vez, los jugadores de la primera plantilla Vit Krejci, Jaime Fernández y Javi García. Además, a lo largo de la preparación, podrá contar con los jugadores junior de categorías inferiores. Ellos serán los primeros en asimilar las nuevas ideas de juego del técnico gallego, a la espera de que se incorpore el resto de la plantilla la semana que viene.

«Llegamos con muchas ganas, es verdad que todavía no estamos toda la plantilla, pero poco a poco nos iremos reencontrando todos. Parece que fue ayer cuando acabamos y la verdad es que este mes se me ha hecho eterno. Tenía muchas ganas de empezar y volver a estar a aquí con todos», indicó el base zaragozano, Javi García.

Durante estos días, el nuevo proyecto del conjunto aragonés da sus primeros pasos con Diego Ocampo como nueva cabeza visible. El gallego llega para implantar su estilo de juego y deberá alcanzar la exigencia deportiva de las últimas temporadas que han colocado al equipo entre los mejores de la Liga Endesa. «No conozco todavía a Diego, pero tengo muchas ganas de saber lo que quiere, del trabajo que vamos a hacer con él para dar el máximo en la pista y estar lo más concentrados y más intensos posibles», apunta el canterano.

NUEVOS VETERANOS / Vit Krejci, Jaime Fernández y Javi García fueron los tres integrantes de la primera plantilla que se sumaron ya a los entrenamientos. El checo y el base zaragozano formaron parte de la plantilla del año pasado y este curso esperan continuar sumando minutos para adquirir un rol relevante en la plantilla. Por su parte, Jaime Fernández se estrena como jugador de la primera plantilla, no así en una pretemporada, donde otros años ha podido ser uno más en la preparación. La salida de Jaime Pradilla le abre las puertas de par en par para ocupar la plaza dejada por el ala-pívot, nuevo fichaje del Valencia.

«A partir de hoy, van a ser unos días muy intensos. Vit, Jaime y yo somos más veteranos entre comillas porque conozco a todos y he podido trabajar con la mayoría. Estoy convencido de que daremos un buen nivel», confirma el base del equipo, Javi García.

Habrá que esperar a la semana que viene para que Diego Ocampo pueda contar con el grueso de la plantilla. El grupo está prácticamente cerrado a la espera de la llegada de un ala-pívot que complemente el juego interior. Con el regreso de Thompson y Seeley, el fichaje de Sulaimon y la continuidad de pesos pesados de la campaña anterior como Brussino y Benzing, el conjunto aragonés tiene el bloque conformado para arrancar la competición.

El objetivo más próximo del conjunto aragonés se fija en el regreso de la Basketball Champions League a mediados de septiembre. El desenlace de la competición europea será la carta de presentación del equipo en la presente campaña.

Para conseguir la mejor versión del grupo una vez finalizado el verano, el cuerpo técnico del entrenador gallego, Sergio Lamúa, Manuel Peña y Nacho Juan, junto al resto de técnicos del equipo júnior han preparado una readaptación progresiva para que los jugadores vayan alcanzando el ritmo competitivo. La preparación física y el trabajo técnico e individual será será una parte esencial en la primera etapa, además de las pertinentes pruebas médicas y físicas propias de este estadio de la pretemporada que mide la forma física de la plantilla.